Guía Rápida eSIMfinity: Cómo instalar y activar tu eSIM

Bienvenido a eSIMfinity. Te ofrecemos conectividad global sin necesidad de chips físicos, para que te mantengas conectado desde el momento en que aterrizas. A continuación, te explicamos cómo comprar, instalar y activar tu eSIM en solo unos pasos.

Compra tu eSIM

Selecciona el paquete de datos para el país o región a la que vas a viajar. Puedes explorar todas las opciones disponibles directamente desde nuestro sitio web.

Una vez finalizada tu compra, nuestro equipo procesará tu pedido y en poco tiempo recibirás un correo con tu código QR para la activación. ¡Estamos preparando tu conexión al mundo!

1. Instala tu eSIM

Antes de empezar, es importante hacer este proceso unas horas antes de tu viaje para evitar imprevistos. También asegúrate de tener una conexión a internet estable, preferiblemente WiFi, para que todo funcione correctamente. Y, muy importante, una vez que comience la instalación, no interrumpas el proceso; deja que tu eSIM se active completamente para que puedas disfrutar de tu servicio sin problemas.

En iPhone:

Al escanear el código, el proceso de instalación debería iniciarse automáticamente en tu teléfono:

 a) Ve a Configuración y selecciona Red celular (o Datos móviles en algunos dispositivos), toca Agregar eSIM, elige Usar código QR y escanea el que te enviamos por correo.  Toca en Continuar cuando aparezca la pantalla Activar eSIM (este paso es solo para seguir con la configuración, pero aún no activará la eSIM),  Continua con la configuración.

¿No puedes escanear el QR? No te preocupes. También puedes activar tu eSIM de forma manual. Ve a Configuración o Ajustes >  Red Celular o Datos Móviles > Agregar eSIM o Añadir eSIM > Usar código QR,  selecciona la opción “Ingresar detalles manualmente” e ingresa los datos que te enviamos junto con el QR.

Cuando veas el mensaje “Configuración celular finalizada”, significa que tu eSIM de eSIMfinity ya está instalada en tu teléfono. Solo falta terminar de configurarla para que esté lista para usarse.

Para configurar tu eSIM en iPhone:

Toca "Listo" cuando veas la pantalla que dice "Configuración celular finalizada" > Asigna un nombre a tu nueva línea, por ejemplo: eSIMfinity y el nombre del destino (por ejemplo, “eSIMfinity Francia”) > Elige qué línea será tu número principal para llamadas y mensajes, Selecciona Principal para seguir usando tu número habitual en iMessage y FaceTime, Usa tu eSIM de eSIMfinity para la opción de Datos celulares

En Android:

  • Abre la app de Cámara en el dispositivo donde vas a instalar el plan eSIM.
  • Enfoca el código QR y selecciona la notificación que diga algo como “Plan de datos”.
  • Sigue los pasos que te aparecen en pantalla para completar la instalación. Las opciones por defecto son recomendables.
  • Al finalizar, ve a los Ajustes y asegurate que este activa la opción de  “roaming de datos” o  “Itinerancia de datos”.

2. Activa tu eSIM

Cuando llegues a tu destino, es el momento ideal para activar tu conexión. Antes de hacerlo, es importante apagar tu SIM principal para evitar cargos con tu operador actual. Después, simplemente sigue estos pasos para encender tu eSIM de eSIMfinity en tu iPhone y estar listo para conectarte desde cualquier lugar:

 Ve a Configuración o Ajustes,  entra a Red celular o Datos móviles, busca la sección de tus SIMs o eSIMs personales, desactiva tus SIMs o eSIMs actuales apagando la opción Activar esta línea, luego, regresa a Red celular o Datos móviles para continuar.

Selecciona el eSIM de eSIMfinity (puede aparecer con nombres como Datos celulares, Negocios, Secundaria, o el que le hayas dado durante la configuración), verifica que la opción "Activar esta línea" esté encendida para tu eSIM de eSIMfinity,  activa la Itinerancia de datos o Roaming, regresa a Red celular o Datos móviles, toca en Datos celulares o Datos móviles y selecciona tu eSIM de eSIMfinity como la opción principal para datos móviles. Asegúrate de mantener desactivada la opción “Permitir cambio de datos celulares” para evitar que tu teléfono cambie automáticamente de línea según la señal disponible.

En la mayoría de los casos, tu teléfono se conectará automáticamente a la red adecuada. El proceso puede tardar unos minutos.

Si después de activar la itinerancia de datos o roaming tu iPhone no logra conectarse a la red, no te preocupes, puedes seleccionar la red de manera manual.

Para hacerlo, abre Ajustes o Configuración,  toca Red Celular o Datos Móviles, elige tu línea de eSIMfinity, busca la opción Selección de red,  Apaga la opción automática y espera unos segundos hasta que se carguen los operadores disponibles.Selecciona otro operador, si al cambiar de operador no logras conectarte, prueba con las otras opciones que aparecen en la lista. A veces, dependiendo de la ubicación, uno puede funcionar mejor que otro.

Recomendaciones adicionales

  • Desactiva el roaming de datos o la itinerancia de datos,  en tu línea principal (SIM física) para evitar cargos no deseados.
  • Usa el Modo de Ahorro de Datos (Low Data Mode en iOS o Data Saver en Android) para conservar tu paquete de datos.
  • Si instalas la eSIM antes de llegar a tu destino, recuerda configurarla como tu plan principal de datos al aterrizar.

 Confirmación de conexión

Una vez activada, verás en la barra de señal la indicación de conexión (4G LTE o 5G). Eso indica que tu eSIM ya está operativa y lista para usarse.

Si no logras conectarte después de 15 minutos, consulta nuestra sección de  Guía de solución de problemas de conexión eSIM.